Adiós, mi Lunita :(

Sábado 22 - Está en mi memoria, ha estado presente, en mi mente, desde la mañana, o desde la noche anterior, donde se extrañaba su calorcito... su olor, cuando la abrazaba, la apretaba, aunque regañara. En la hora de almuerzo, cuando ya no hay nadie bajo la mesa, esperando que caiga algo de lo que comemos... a veces me parece sentir sus patitas caminando por el pasillo, pero no, ya no está. La extraño, echo de menos su hermosa carita, sus ojitos brillosos... pero la tristeza de su pérdida me ha llegado con extrema calma, y me molesta. Quisiera parecerme un poco a mi mamá, quien no teme gritar sus emociones, quisiera que me brotara el llanto, así como me suele brotar la carcajada... pero no puedo, no sale y eso me da miedo. Tengo miedo de que tantos años reprimiendo mis sentimientos, tal vez por dar espacio a quienes simplemente son incapaces de minimizarlos, me haya vuelto una persona fría, insensible. Eso es lo que mi mamá piensa (de mí y mi papá) y en verdad me duele mucho. Mientras íbamos en la micro, camino a la Iglesia (para oír la misa), me sentí triste, pero fue en el momento de sentarme en uno de los banquillos de la parroquia, en que pude llorar... y me sentí aliviada, me sentí bien: triste, pero viva. Me alivió el redescrubrir que no soy de piedra, que podía sentir... No sé por qué tengo tanto miedo a perder mi esencia, a deshumanizarme, a volverme de roca y hierro. Quiero imaginar que se encuentra trotando en un jardín de nubes... y que agita su colita, mientras va cortando las flores nuevas, y de vez en cuando, es sorpendida con una flor en el hocico, pero ya no se tira al suelo con las patitas hacia arriba, pidiendo perdón, pues sabe que ha hecho algo malo, porque ya no la retan; Dios le sonríe y ella sigue trotando... feliz. Adiós, mi Lunita.



This entry was posted on 9:36 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Holas, no expresar los sentimientos no significa que seas de roca, es simplemente una forma de pasar las penas... a lo mejor simplemente no te gusta q te vean llorar, o crees q tienes q ser fuerte para los que te rodean..
    a mi tambien me ha pasado de estar en momentos en los que todos lloran, y a mi no me sale ninguna lagrima y no es pq no este triste.. es solo q no puedo llorar.. a lo mejor es por no asimilar todavia lo sucedido..
    bueno saludos
    cuidate
    que tes bien
    q descanse en paz la lunita
    xauz

  1. ... on 10:15 p. m.  
  2. Parapente dijo...

    Shispy: el cariño le entregaste a la Lunita te hará sentir que ella está viva dentro de ti, que los buenos momentos que vivieron no se te van a olvidar jamás :)
    A muchas personas les cuesta expresar los sentimientos, por ejemplo a mi me cuesta muxo decir "te quiero", es más casi nunca lo digo, y llorar...mmm si, a veces quiero, pero no puedo, quizás sea por que también soy insensible... o talvés sean periódos por los que pasan las personas, qué se yo.

    Muy bueno tu blog. Saludos... y nos veremos beyond eternity... en algunas décadas más...XD

  3. ... on 9:48 a. m.  
  4. Anónimo dijo...

    Hace muuuucho que no revisaba tu blog, asi que disculpa el comentario tardio...
    Ehm... primero, siento un montón lo de Lunita. Tengo varios perros (como recordarás) asi que te entiendo un montón. Sin embargo, cuando hace un par de años uno de ellos falleció me pasó algo similar, sin que significara que me habia vuelto insensible o algo asi. Simplemente algunas veces es mejor pasar las penas en calma que llorando, el llorar no es siempre la mejor forma de lamentar que perdimos a alguien. Además, si la quisiste y la regaloneaste cuanto se lo merecía, solo queda esperar que este mejor, jugando entre nubes (=.

    Ánimos para este mes que suele ser bieeen denso. Un abrazo.

  5. ... on 6:14 p. m.