Quiero que me domestiquen...

Hace dos días me leí por primera vez la clásica obra de Antoine Saint-Exupéry "El Principito". Si, recién a mis 21 años.. no digan que no tuve
infancia (ya me lo han dicho, por no haber visto Bambie o el Rey León ¬¬). Decidí leerlo, porque me dijeron que lo leyera, así de sencillo. En una conversación en medio de un asado dieziochero, salió el libro y a la audiencia le pareció inaudito que yo no lo hubiese leído y por ende, no tuviese opinión al respecto. Esta semana larga me pareció perfecta para hacer esas pequeñas cosas al parecer carentes de importancia, pero que me siento en la necesidad de realizar; leer "El principito" fue una de ellas, se viene la trilogía del Padrino y elevar volantines... Y bueno, lo cierto, es que me hizo sonreír, me enterneció y me fue posible rescatar hartas cosas... una de ellas es que comprendí que quiero que me domestiquen: quiero que me cuiden, que me necesiten, que me quieran como a La flor... quiero dejar de ser una entre miles semejantes, quiero ser única en el mundo, para aquél que es único en el mundo para mí. Porque claro, quiero que me domestiquen, pero no cualquiera, quiero que me domestique MI príncipe.


This entry was posted on 8:26 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    JR Bandini dijo...

    Este sin dudas, es el libro que más he leído... me encuentro con él todo el tiempo, cada verano, cada fin de semana... y estoy seguro que no sería lo mismo si no lo encontrara.

    Lo mejor de leer El Principito es que sin importar que edad tengas el relato te conecta, convirtiéndote en parte del juego de un niño, su rosa y su cordero, que además tenía dos volcanes activos y un tercero que no... y que vivía en el planeta B612 al otro extremo de este disfuncional universo ...

    Ocurre que nunca me canso de encontrarla, una historia como esta es preciso leerla y releerla y volverla a releer sin importar cuan grande sea el número que calzas ni cuanto te haya cambiado la voz.

    Al leer el Principito de Antoine de Saint-Exupéry se debe tener en cuenta que no se está frente a un cuento infantil. Es un relato para adultos que permite recordarnos de donde venimos, quienes somos y en que nos podemos convertir.

    saludos

  1. ... on 2:39 a. m.  
  2. JR Bandini dijo...

    Este sin dudas, es el libro que más he leído... me encuentro con él todo el tiempo, cada verano, cada fin de semana... y estoy seguro que no sería lo mismo si no ocurriera.

    Lo mejor de leer El Principito es que sin importar que edad tengas el relato te conecta, convirtiéndote en parte del juego de un niño, su rosa y su cordero, además de tener dos volcanes activos y un tercero que no... y que vivía en el planeta B612 al otro extremo de este disfuncional universo ...
    Ocurre que nunca me canso de encontrarla, una historia como esta es preciso leerla y releerla y volverla a releer sin importar cuan grande sea el número que calzas ni cuanto te haya cambiado la voz.

    Al leer el Principito de Antoine de Saint-Exupéry se debe tener en cuenta que no se está frente a un cuento infantil es un relato para adultos que permite recordarnos de donde venimos, quienes somos y en que nos podemos convertir.


    saludos

  3. ... on 2:43 a. m.