Recuerdos


Hoy mientras iba sentada en la micro, camino a mi casa, me puse a pensar en lo rápido que se ha pasado el tiempo. Es cierto, siempre tengo la sensación de que el tiempo se me escapa, pero ahora me parece increíble lo rápido que pasaron cuatro años de carrera, cuatro años de vida universitaria...
Los doce años del colegio ahora me parece que se fueron como en un suspiro, estos años de universidad ya se están yendo junto con los otros y luego ¿que? se irán así de rápido los años de ¿trabajo?
Me parece espantoso y extraño... porque no entiendo cómo no aguanto a que llegue pronto el 16 de marzo porque dan un capítulo estreno de una serie, sin embargo me desespera la idea de saber que la vida, se va volando. Si así de rápido se nos pasa el tiempo y en cuestión de segundos el mañana se transforma en ayer, no es raro que nos aferremos tanto a los recuerdos

Y bueno entre tanto pensamiento "trágico" me acordé de algunas asociaciones que mi mente ha ido construyendo con el correr de los años entre sonidos, aromas y recuerdos:

Por ejemplo, cada vez que suena alguna canción del grupo Mecano, es como si retrocediese e n el tiempo y me trasladara a la época donde mi abuela tenía una parcela. Yo y mi mamá solíamos visitarla bastante seguido junto con mi tía y p rimos y en el auto en que viajábamos siempre sonaba el casette de Mecano, tanto en la ida como en el regreso. En ese tiempo la familia estaba unida, yo era chica, todo era nuevo, y no cambiaba por nada del mundo cuando de vuelta a casa muyyy tarde me iba sentada en el asiento de atrás mirando las estrellas, escuchando a Mecano, soñando despierta.

El olor a rosas, a flores en general siempre me recuerdan al mes de María en el colegio. Me encantaba ir al mes de María, llevarle flores a la Virgen... quizás porque nunca me sentí muy cercana a ella, sentía que esa era la oportunidad que tenía para fortalezar esa comunicación. Hoy me impresiona darme cuenta como cuando voy un domingo del mes de María, puedo recitar las oraciones de inicio y despedida, esas oraciones larguísimas que cuando las leía en el colegio pensaba jamás aprendería (ahí uno se da cuenta que cuando repite las coas por años, de alguna forma tienen que meterse en la cabeza).

Y bueno así hay un montón de olores y canciones que me traen recuerdos, me pregunto cuales asociaré más tarde a esta parte de mi vida.


This entry was posted on 5:07 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.